Preguntas más frecuentes

¿Me pueden copiar las fotos?
Desde Lagaleriadigital nos preocupamos por evitar, en la medida de lo posible, que eso ocurra. Se han aplicado diversas técnicas para ello: no se pueden guardar las fotos con el botón derecho del ratón, no aparece el icono de guardar imagen, no se puede arrastrar al escritorio y, además, se pueden marcar las fotos con marcas de agua de forma que quedan perfectamente identificadas.

¿Puedo tener álbumes de acceso público?
Sí. Puedes asignar permisos de acceso a cada álbum, puedes indicar que usuario tendrá acceso o si el acceso es público. La gran ventaja de Lagaleriadigital es que podrás mostrar fotos a tus clientes y admiradores de una forma fácil. Hasta ahora enseñar tu trabajo y vender fotos sólo era posible visitando tu estudio, pero ahora estarás abierto 24h. y desde cualquier sitio. Además, el cliente podrá visitar las galerías fotográficas y comprar fotos cómodamente desde su propia casa.

Si utilizo mas del espacio que tengo contratado ¿Que ocurre?
Si utilizas más espacio se cobra un importe de 10€ por cada Gb adicional, pero sólo el mes que lo hayas excedido. Es flexible: el mes que te excedas, se paga, el que no, no supondrá ningún gasto adicional. Si excedes la cuota de manera habitual, recuerda que siempre puedes pasarte a un plan superior y ampliar tu cuota de almacenamiento.

¿Es complicado subir fotos y crear galerías?
Para nada. Crear una galería es tan sencillo como pulsar sobre un icono y escribir un nombre para la misma. Para subir las fotos se utiliza una herramienta que permite seleccionar todas las que se quieran de nuestro disco duro y subirlas.

¿Puedo personalizar la galería?
Puedes cambiar el logo de la parte superior, el título de la misma y el texto del pie de la página.

¿Cuántos álbumes puedo tener?
No hay límite, porque el espacio contratado es flexible. El número de álbumes que podrás tener dependerá de la cantidad, tamaño y calidad de las fotos que contengan. Recuerda que dispones de tres planes de almacenamiento de 2, 5 y 10Gb de espacio en disco.

¿Qué formatos de imagen puedo utilizar?
Sólo JPG. Hay que tener en cuenta el destino de la imagen, que es una web y la pantalla de un ordenador, por lo tanto no se requiere tanta calidad como si fuéramos a imprimirla o tratarla.

¿Cómo puedo redimensionar las imágenes?
Se puede hacer de varias formas: Con una acción del PhotoShop o con programas específicos. De éstos últimos recomendamos dos: High Quality Photo Resizer y Fotosizer están en inglés, pero son muy sencillos de utilizar.

Soy de México, ¿Puedo utilizar Lagaleriadigital en mi país?
Lagaleriadigital está preparada para trabajar en cualquier país del mundo. Puedes configurar tu moneda, impuestos, país, etc. desde el panel de control de Lagaleriadigital.

¿Puedo vender fotos? ¿Cómo las cobro? ¿A qué precios?
Sí. El cobro se puede realizar de varias formas: mediante transferencia, pagando en mano en su estudio o a través de Paypal. Los precios los puedes indicar para cada formato de foto.

¿Como funciona paypal? ¿Debo hablar con el banco? ¿Como activo paypal?
Solo debes acceder a paypal.es o paypal.com y crear una cuenta. La cuenta estará vinculada a una dirección de email que deberás indicar en el panel de control de Lagaleriadigital.

¿Cuánto se paga por tener este servicio y a quién se le paga?
El servicio paypal no tiene ningún coste fijo, solo se paga una comisión por venta. Ver tarifas de paypal

¿Arcadina cobra alguna comisión por las fotografías vendidas?
No cobramos ninguna comisión. Solo el coste de alquiler mensual o anual de nuestro servicio.

¿Dónde llegará el dinero de las ventas?
El dinero llegará a la cuenta bancaria que hayas facilitado a paypal.

¿Que perfil de color debo utilizar para que mis fotos se vean bien en Lagaleriadigitall?
El perfil óptimo de las fotos para Lagaleriadigital es sRGB. Si quieres que el color de tus fotografías sean lo más cercano al real, has de convertir a este perfil antes de subir a Lagaleriadigital tus fotografías.

¿Debo pagar un precio de alta? ¿Me puedo dar de baja cuando quiera? ¿Cual es el coste total de uso de Lagaleriadigital?
Lagaleriadigital no tiene precio de alta, solo tendrás que abonar el importe mensual o si lo prefieres un solo pago anual con un descuento de 2 meses. Si por cualquier motivo quisieras darte de baja, tan solo nos tendrías que avisar con unos días de antelación antes del final de mes para que no se te cobre el siguiente mes.

Aviso legal - Quiénes somos